La enseñanza por competencias y su incompetencia para comprender el aprendizaje #educación

Tics y educación

La enseñanza por competencias y su incompetencia para comprender el aprendizaje

Sé que el título suena fuerte, y más tratándose de un autor que está convencida de que el aprendizaje siempre es posible, es por ello deseo destacar que el modelo de competencias en si mismo es muy bueno, pues centra al estudiante como eje del aprendizaje y en medio de un ambiente rico y estimulante para que las habilidades y competencias sean desarrolladas. Sin embargo, el modelo se estrello´ en contra de la pared cuando el sistema educativo español y mexicano quisieron emplearlo.
El término de competencia, surge en el año de 1974, a raíz de un intento de evaluación objetiva del aprendizaje. La propuesta del modelo como tal surge de la idea de poder hacer diseño, desarrollo y evaluación curricular capaz de incluir el saber, saber hacer y saber ser como parte de la resolución de problemas, conceptos…

Ver la entrada original 1.216 palabras más

Acerca de Alternativo21

Biólogo mexicano practicante de YOGA, interesado en AYURVEDA y actividades ambientales.
Esta entrada fue publicada en Reblogs. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s