La transferencia del karma

La Gran Vía

La transferencia (Skt. parinamana) es un proceso completamente natural, que consiste en compartir los resultados de nuestros actos con otros seres, mediante un acto de dedicación.  

Aunque algunas personas consideran que la transferencia es una negación de la ley del karma, si investigamos siquiera un poco podemos convencernos de su realidad y regularidad. En la experiencia ordinaria, es muy común la transferencia de la riqueza mediante el regalo de bienes y servicios, del conocimiento mediante el proceso educativo, y de la protección mediante la concesión de refugio y consuelo a los desamparados. 

Los padres transfieren el fruto de su trabajo a los hijos; los maestros transfieren el fruto de sus estudios a los discípulos; los fuertes y poderosos extienden el fruto de su influencia a los más débiles. La transferencia también ocurre cuando permitimos que otros devenguen provecho de nuestros actos, como cuando producimos riqueza para nuestros…

Ver la entrada original 141 palabras más

Acerca de Alternativo21

Biólogo mexicano practicante de YOGA, interesado en AYURVEDA y actividades ambientales.
Esta entrada fue publicada en Yoga. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La transferencia del karma

  1. gsanta dijo:

    Alternativo,

    cómo estás? Me alegra que encuentres cosas interesantes en el blog luz de atención constante. disculpa que te escriba aquí, es que no sé cómo encontrar tu email. No me aclaro mucho con esto del wordpress, quería preguntarte cómo se hace para que en la pestaña de internet me salga la foto que yo quiera y no la w de wordpress, cómo se hace para poner un link (no me los admite en entradas, quedan como texto normal y no como enlace) y cómo hacer para cambiar mi foto. Muchas gracias (puedes borrar el mensaje… es que no sé de qué otro modo escribir🙂

    Con metta,

    GS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s